Bienvenidos a Episcode Productions. Aquí podrás encontrar aplicaciones y programas destinados para la difusión del Evangelio, de la vida cristiana y para servir de ayuda a todos los cristianos en su día a día.

La mosca y la miel

Cuenta una fábula que cierta mosca inexperta codiciaba un plato con miel que había cerca de ella. Y le dijo a la mosca adulta que tenía a su lado: "¿Por qué no vamos a comer un poco de esa rica miel? Podríamos adueñarnos de todo el plato".

Pero la mosca con más experiencia le respondió a su joven compañera: "No, eso es peligroso. Si tú vas a comer de la miel del plato pronto quedarás allí pegada. No vas a ser la dueña del plato, sino que el plato se adueñara de ti". Pero la joven mosquita no tomó en cuenta el buen consejo, y al instante quedó atrapada y muerta en medio de la codiciada miel.



¡Cuántas veces los seres humanos nos comportamos como esta mosquita insensata!

La codicia y el materialismo hasta pueden enfermar y acortar la vida, como lo ilustra esta corta poesía, titulada "Ahí va Perez":

En su juventud
Gastó su salud
Buscando dinero.
En su senectud
Gastó su dinero
Buscando salud
Ya sin dinero
Y ya sin salud
¡Ahí va Perez, en un ataúd!...

Porque, ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?, o ¿qué podrá dar el hombre a cambio de su alma? (Mateo 16, 26).